Identificación de los riesgos a los cuales se exponen todos sus bienes, sugiriendo sistemas y acciones para administrarlos
Eliminándolos, Reduciéndolos, Reteniéndolos y/o Transfiriéndolos.
Análisis y evaluación de riesgos, así como de sus pólizas contratadas o por contratar, previo levantamiento de información de su patrimonio, para establecer si responden a las necesidades actuales del cliente y si las primas pagadas son las más bajas posibles, solicitando nuevas propuestas y coberturas con las compañías de seguros de primer nivel.
Diseño de programas de seguros apropiados, planteando una estructura acorde con su realidad a fin evitar problemas en el futuro con los siniestros.
Inspección periódica de lo bienes del asegurado para detectar oportunamente los cambios o adiciones que se hayan realizado y que representan modificaciones en el riesgo; Los cuales al no ser reportados originan problemas en la cobertura del seguro.
Asesoría y apoyo en el manejo de los siniestros, evaluando las circunstancias que rodean el hecho; y otorgando un adecuado seguimiento.